Cristina Fernández presentó su libro "Sinceramente" en La Plata. Lo hizo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, junto al escritor y periodista Marcelo Figueras. Al comienzo de la ponencia, hizo referencia a las PASO y al triunfo del Frente de Todos.

"Se notaba en el aire, se notaba en la calle. Se palpaba el clima", aseguró la expresidenta, quien no se mostró sorprendida con el resultado. A pesar de aclarar que no cree en las escuestas, Cristina aseguró que el clima social y algunos números que le compartió su hijo Máximo fueron clave para ver venir el resultado.

En la presentación estuvieron presentes Axel Kicillof y Estela de Carlotto, entre otras figuras que siempre se muestran cerca de la exmandataria. En el comienzo, también lamentó los cuatro años de macrismo y cómo se volvió al Fondo y se llegó a donde estamos. "Nosotros habíamos dejado un país con problemas, pero había otros que ya estaban resueltos. "Pagamos todas las deudas de gobiernos anteriores. Ahora, en menos de 4 años, estamos de vuelta con el Fondo", indicó.

Aseguró que su gestión había dejado un país "que estaba encaminado". Y añadió que el hecho de que este Gobierno le eche la culpa a los que ganaron las elecciones por el estado actual de las cosas, "es una falta de decoro". Y agregó: "El resultado de las PASO son el resultado de las política que llevó a cabo adelante este gobierno desde diciembre de 2015". El auditorio acompañó sus dichos con aplausos y vitoreos.

Más adelante, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos recordó el rol del periodismo durante su época. Remarcó la experiencia que fue tener una oposición tan fuerte y cuestionó, más bien puso en reflexión, qué le puede aportar ese sector a la democracia. "Ese periodismo de guerra, como definía Julio Blanc, nos crispó y respondimos de mala manera", aseguró. Definió que se sentía sensación de autodefensa: "Estás siendo atacado, te enojás y estás en constante defensa".

Sin embargo, afirmó que "a este no Gobierno no lo benefició no tener medios que los critiquen" porque eso llevó a que no vieran venir el resultado de las últimas PASO. "El periodismo no debe ser socio de ningún Gobierno", sentenció.

"Este es un gobierno empresario, porque responde a todas las demandas de los empresarios" Aseguró que es lógico que esos sectores planteen demandas, pero que a veces hace falta un cierto control para la estabilidad del país. "Nos criticaban por no acceder a sus pedidos, pero ahora que este gobierno los beneficia no les va mejor".

Y siguió siendo crítica con la política económica de la actual gestión. "Cuando no hay precio en la economía pasan estas cosas", dijo al referirse a que hoy un producto está a distintos valores en la misma cuadra. Recordó que ya se vivió una experiencia así en Argentina y que es agobiante.