Tras un pedido judicial de un nuevo informe sobre la salud de Florencia Kirchner, quien afronta un tratamiento médico en La Habana, Cristina Fernández decidió extender por tres días su permanencia en Cuba.

La exmandataria y candidata a vicepresidenta viajó de imprevisto el miércoles pasado y cambió su agenda de presentaciones del libro "Sinceramente" para ver a su hija. Este viernes el Tribunal Oral Federal N°2 autorizó la extensión de la estadía de la senadora cuyo regreso estaba previsto para el 16 de septiembre.

La hija de la expresidenta se encuentra en Cuba desde marzo a causa de un cuadro que combina linfedema, bajo peso y depresión.

A comienzos de esta semana se iniciaron las indagatorias en el juicio de "Vialidad" que apunta contra licitaciones otorgadas a Lázaro Báez durante el gobierno kirchnerista. Entre los acusados se encuentra Cristina Fernández.

En tanto que el Tribunal Oral Federal N°5 tiene a cargo el inicio de las causas "Hotesur" y "Los Sauces" que tiene entre los imputados a Florencia y a Máximo Kirchner.