Ante un auditorio de la Feria del Libro repleto, la exPresidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “nadie puede estar en desacuerdo” con un pacto político como el que plantea el Gobierno. Sin embargo, la senadora reclamó que “haya algo más" y sostuvo que “necesitamos un contrato social de todos los argentinos”.

“En tiempos de grandes acuerdos entre sectores políticos, sociales y dirigenciales nadie puede estar en desacuerdo con esos enunciados. Pero hace falto algo más. Un contrato social de los argentinos y los argentinas con metas verificables, cuantificables, exigibles”, propuso.

“No hay mayor compromiso del Estado de generar las posibilidades sin que los empresarios de que se comprometan también”, lanzó la exmandataria desde el escenario. En ese contexto, dejó en claro su manual: “No hay posibilidades sin un mercado interno fuerte”.

Claro que esa no fue la única referencia de Cristina hacia los CEO's. En otro pasaje de su discurso, la senadora señaló: "Nos hacen falta empresarios como instrumento de crecimiento del país y no sólo para ganar plata. Sino es muy difícil".