La presidenta de la Cámara de Senadores Cristina Fernández se reunirá con los jefes de bancada para definir cómo se realizarán las sesiones virtuales. La fecha tentativa para la primera sesión virutal de la Cámara Alta es el 6 de mayo.

Los senadores por Formosa José Mayans y Luis Naidenoff, jefes de bloque del Frente de Todos y Juntos por el Cambio respectivamente, fueron convocados para este martes a las 17 horas, informaron fuentes cercanas a la vicepresidenta de la Nación a Télam.

El anuncio se realizó después de que el viernes, la Corte Suprema dictaminó que no le compete expedirse sobre el funcionamiento del Congreso. El Senado "tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", afirmó la Corte.

La primera sesión del Senado bajo ese formato se tratarían los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, responsable de revisar los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.

Por su parte, la Cámara de Diputados también avanza en la implementación de sesiones mixtas, con algunos diputados presentes en el recinto y la gran mayoría vía online.