Cristina Fernández de Kirchner participará el próximo jueves 27 de abril de un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Lo había informado Máximo Kirchner este sábado durante el plenario de la militancia en la ciudad de Buenos Aires y fue confirmado por Mario Secco, intendente de Ensenada, Buenos Aires.

Esta sería la primera aparición de la vicepresidenta luego de que Alberto Fernández declinara de su candidatura a presidente. 

Secco es miembro de la llamada "Mesa de Ensenada" que organiza los plenarios de la militancia kirchnerista, impulsa la candidatura presidencial de la vicepresidenta y promueve las acciones contra "la proscripción".

En diálogo con Télam en el encuentro del Frente de Todos porteño que se realiza en el microestadio de Ferro, en Caballito, el intendente afirmó: "El 27 hay una linda convocatoria con Cristina presente en La Plata para que nos podamos ordenar".

Tweet de Mario Secco

"Después de las palabras de Cristina, trabajaremos para el 25 de mayo y veremos si continuamos con los plenarios de la militancia en las provincias", adelantó el jefe comunal y se refirió así a otro encuentro del FdT, previsto para el sábado 13 de mayo en La Rioja.

En cuanto al acto del próximo jueves en La Plata, que coincidirá con el 20° aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevarían a la Presidencia a Néstor Kirchner, fuentes partidarias indicaron que ese día Cristina Kirchner brindará un discurso, aunque el núcleo de colaboradores de la vicepresidenta se mantiene el silencio.

Sobre la estrategia electoral y el armado de la coalición, Secco sostuvo que "el Frente de Todos tiene que ser competitivo y, por eso, seguimos haciendo los escenarios de discusión para poner a Cristina donde tiene que estar, que es decidiendo cómo seguimos". 

"A donde vayamos, la gente canta 'Cristina Presidenta' y expresan ese amor, pero termina eso y nos preguntan qué vamos a hacer. Por eso, estamos poniéndonos al frente del reclamo de la gente. Eso estamos haciendo", remarcó. 

Y en esa línea, afirmó que "la esperanza es Cristina" y agregó que en caso de haber un "plan B" eso, dijo, "lo decidirá Cristina, que es quien conduce".