El video trascendió en las últimas horas, pero la cuestión tal vez no resulte del todo novedosa.

Es que la cadena de Supermercados Coto acumula una serie de situaciones particulares, partiendo del arsenal de armas que se encontró hace dos años en la oficina de una de sus sucursales. Alfredo, su dueño, fue procesado por el caso.

Ahora, en la pandemia, diversas situaciones fueron denunciadas por los propios trabajadores.

La consecuente negativa a cerrar locales de manera preventiva y ante la presencia de casos de coronavirus está a la orden del día.

En las últimas horas, trascendieron imágenes donde se ve en Lanús Oeste al gerente operativo de la firma, Eduardo Búfalo, negándose a bajar las persianas: "Hoy voy preso, pero no voy a cerrar la sucursal".

Allí se detectaron al menos diez positivos y ante el riesgo de la continuidad de actividades, se había dispuesto la clausura.

Por lo pronto el local permanece abierto, aunque 48 personas de los sectores "Carnicería" y "Centralizados" realizan aislamiento domiciliaria, y esta semana se prometieron controles al resto.

Semanas atrás varios empleados de Quilmes tuvieron que realizar un paro para visibilizar una preocupante situación ante la confirmación de infectados en el lugar. Hubo 200 personas en cuarentena.

Antes, el mismo Alfredo Coto había encabezado reclamos en Ramos Mejía, ante un cierre por "una falla técnica".

Revista Cítrica on Twitter