En el marco de la denominada “Semana por la vida”, gestada por organizaciones que se oponen a la práctica del aborto, el entrenador de Boca Juniors decidió sumarse y generó polémica.

Se dio a conocer un video donde Gustavo Alfaro convoca a las actividades previstas, intentando visibilizar la lucha contra una práctica que, en casos de violación y peligro de salud de la madre, está prevista en el Código Penal desde 1921.

“Quiero invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer… reinvindiquemos la vida; démosle forma a esa ilusión”, refiere el entrenador en el material audiovisual difundido.

Pisando el césped de la Bombonera, y con la indumentaria oficial del club puesta, rápidamente llegaron los rechazos.

Por caso Evelina Cabrera, futbolista de la institución, remarcó vía redes sociales: “Pido disculpas personales a los hinchas de Boca Juniors. ¡Espero al igual que todos explicaciones!”.

Remarcando su rechazo a agresiones que recibió como respuesta vía Twitter, la deportista adujo: “Uno intenta hacer cosas por su club y de repente sale Alfaro con tu camiseta y de fondo tu club hablando en nombre de los Provida”.

Luego aclaró: “Solo pedí disculpas de parte del club y pedí explicaciones para que los socios entendamos“.