Este martes, el Gobierno de Córdoba inauguró la obra de Aducción de Agua Cruda, Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Potabilizadora de la Ciudad de Cruz del Eje.

Fue en un acto del que también participaron el secretario de Obras Públicas, Alberto Bresciano; el intendente local, Claudio Farías; el legislador provincial, Alejandro Ruíz; el presidente de la Coopetativa de Agua; Héctor Paredes y otras autoridades provinciales y municipales.

“Hace mucho tiempo quería venir a inaugurar oficialmente este sueño. El agua es vida y salud para el ser humano. Para este Gobierno es esencial que todos los habitantes tengan agua potable porque eso hace a la justicia social y a la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el gobernador.

Cruz del Eje: inauguraron una nueva planta potabilizadora

Los trabajos realizados permitirán mejorar el abastecimiento de agua potable en la localidad beneficiando a 49 mil vecinos. Significó una inversión de 800 millones y la obra incluyó el montaje de dos cisternas que permitieron llevar agua a los vecinos que se encuentran en los barrios más alejados de Cruz del Eje.

Por su parte, el intendente Claudio Farías agradeció “la decisión de haber invertido en esta planta. Se siente en la ciudad, y se ha sentido este verano. Nos hacía mucha falta, porque nuestro gran problema histórico era el agua”.

En el discurso, los funcionarios informaron que habrá nuevas obras: la Provincia aportará 20 millones de pesos para unir las cisternas, se continuarán con las tareas para que llegue el gas natural a los domicilios y, a través de Vialidad Provincial, se ejecutará un nuevo puente para reemplazar uno ya existente que se vio afectado durante la última crecida del río.