Villa Elisa, Villa Los Patos, Ranqueles, Colonia Videla y Onagoity son las cinco comunas del interior cordobés con menor cantidad de ciudadanos empadronados para sufragar en los comicios provinciales del próximo 12 de mayo.

De acuerdo a las cifras oficiales incluidas en el Padrón Provisorio difundido por la Justicia Electoral Provincial, en Villa Elisa, una pequeña localidad del departamento Marcos Juárez, están en condiciones legales de votar apenas 29 personas. Esta cifra implica tres electores menos que en los comicios legislativos nacionales de 2017.

En segundo lugar se ubica Villa Los Patos (departamento Unión) con 35 potenciales votantes, uno más que hace un año y medio.

Luego se escalonan en orden creciente Ranqueles (departamento General Roca) con 44 empadronados, uno menos que en 2017, Colonia Videla (Río Segundo) con 53 (seis más que en las anteriores elecciones) y Onagoity (General Roca), con 66 (dos más que en 2017).

Si el análisis se extiende a la totalidad de las comunas que tienen padrones menores a 100 personas debemos incluir en el listado a Colonia Anita (San Justo) con 81 votantes (3 más), El Rastreador (Juárez Célman) con 83 (9 más), Pacheco de Melo (Juárez Célman) con 85 (1 más), Villa Cañada de Sauce (Calamuchita) con 87 (15 más) y Assunta (Juárez Célman) con 92 (dos menos).

Debe aclararse que esta nómina incluye a comunas, es decir jurisdicciones políticas que eligen autoridades propias. No se tienen en cuenta los más de 100 parajes rurales o serranos que constituyen aislados caseríos sin gobierno autónomo y que obviamente dependen de otras municipalidades o juntas comunales.

Fuente: Córdoba Interior Informa.