De cara al cierre de la última etapa de la cuarentena en el Amba los funcionarios de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal definen el escenario posible de forma coordinada.

Este martes los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, encabezaron la reunión entre ambas jurisdicciones.

Del encuentro, que se llevó adelante en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, participaron también los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; y de la Producción, Augusto Costa; y sus pares porteños Fernán Quirós y José Luis Giusti.

La reunión fue parte de lo acordado el lunes entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante un encuentro en la sede del Ejecutivo porteño para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar a partir del 18 de julio, en la nueva fase de la cuarentena en el AMBA.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, señaló que los casos en el AMBA "no están creciendo tanto, pero aún hay crecimiento".

Respecto de la próxima etapa de la cuarentena, sostuvo que "en la Provincia hay cosas que no se van a hacer, como las actividades deportivas al aire libre" y graficó que "en Capital hay parques grandes, pero en los municipios del Conurbano es la plaza del barrio y tenemos que evitar conglomerado de gente".

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la curva de contagios por coronavirus muestra “una cierta moderación” y consideró que “si sigue de esta manera vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”. “De acá al viernes vamos a seguir mirando los números”, precisó.

Fuente: Télam