Se sabe que, a lo largo y ancho del país, la solicitud de un aislamiento definitivo era ampliamente esperado en el ámbito político. Por eso, muchos distritos y comunas estaban listos para medidas vinculadas al decreto que el Poder Ejecutivo dispuso desde hoy, con una “cuarentena” hasta el 31 de marzo inclusive.

“Era una medida que se estaba esperando. Estamos preparados para eso y veníamos tomando medidas que apuntaban a la restricción de gente, como la suspensión de clases y eventos”, dijo este viernes el viceintendente de la ciudad de Córdoba.

Para Daniel Passerini, se trata de “una decisión muy acertada” debido a “lo que viene en materia sanitaria”. La suspensión de cirugías en nosocomios públicos y privados apunta, directamente, a estar preparados para la demanda de pacientes con coronavirus.

El funcionario se refirió al transporte urbano local: “Los recorridos serán iguales y hoy las frecuencias a priori son de día sábado. El resto de los días, funcionarán como domingos y feriados. Vamos a garantizar el servicio. Porque si bien hay restricción económica y cosas que no se van a movilizar, hay servicios que los municipios tienen que cumplir, porque son esenciales”.

En diálogo con radio Universidad, dijo que se vienen “días largos y semanas difíciles”, pero valoró la acción “es un problema que ya está entre nosotros y va a generar un montón de inconvenientes”. Y concluyó: “Este es un virus que hace un desastre en el mundo. Y dónde no se interpretó magnitud, es irreversible”.

Daniel Passerini - AM 580 / Pensavalle Informa