Daniel Passerini será el candidato a viceintendente de Córdoba para Hacemos por Córdoba.

El dirigente del sur cordobés, actual legislador de Unión por Córdoba, acompañará a Martín Llaryora en la pugna por la intendencia de Córdoba.

La decisión fue comunicada en la mañana del viernes, dando por concluidas las especulaciones en torno al lugar.

Passerini había sido el último precandidato a intendente de la ciudad en bajar su postulación, luego que la conducción del PJ Capital (en línea directa con el Panal) se inclinara por el ex intendente sanfrancisqueño.

Desde entonces, el nombre del ex intendente de Cruz Alta fue vinculado a formaciones por fuera del peronismo cordobés. Fue visto, por ejemplo, en distintos encuentros de sectores kirchneristas, con un mensaje de unidad.

Sin embargo sus chances crecieron tras el fallido intento de reclutar a Olga Riutort,.

Mlitancia

Desde el entorno del ya candidato a intendente  justificaron la inclinación por el ex ministro de Desarrollo Social por su capacidad.

Aseguraron que se trata de una decisión personal del propio Llaryora.

"Él es parte de Hacemos por Cordoba. Es un dirigente con experiencia de gestión, que hace años recorre la ciudad. Cuenta con capacidad y trayectoria. Martín es un gestor, Daniel tiene un perfil social muy desarrollado", dijeron a cba24n.

Las mismas voces destacaron que fue una decisión del propio ex intendente de San Francisco, rechazando cualquier imposición desde la Casa de Gobierno.

"Escuchamos tantos nombres que supuestamente querían ser viceintendente... Todos querían ese puesto porque Martín gana", afirmaron.

Daniel Passerini será el candidato a viceintendente de Llaryora