Daniel Scioli presentó en las últimas horas su renuncia al cargo de Diputado Nacional. La decisión se da en el marco de su designación como embajador argentino en Brasil.

“Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentina en la República Federativa de Brasil”

Esta determinación se da a pocos días de su participación en la sesión en la que la Cámara de Diputados dio media sanción la reforma de jubilaciones de privilegio.

Daniel Scioli presentó la renuncia a su banca de diputado nacional

Su paso por la cámara baja no pasó inadvertida y fue duramente cuestionada por miembros de la oposición. Es que su presencia se tornó necesaria para que el Frente de Todos pudiera obtener quórum para el tratamiento.

En tal ocasión, fueron referentes de Juntos por el Cambio quienes, además de mostrarse críticos, amenazaron con realizar presentaciones judiciales por el desempeño del ahora ex legislador supuestamente en dos roles y poderes al mismo tiempo.

De todos modos, Scioli fundamentó su renuncia exclusivamente en la necesidad de asumir su cargo diplomático en el vecino país, según publica el sitio Infobae: “Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentina en la República Federativa de Brasil”.

La banca será ahora ocupada por Claudia Bernazza , exfuncionaria de Desarrollo Social de La Matanza e ingeniera agrónoma por la Universidad Nacional de La Plata.