El legislador radical Dante Rossi volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre la Ley de Bosques en relación a las áreas habilitadas y restringidas sobre el uso de la tierra en Córdoba

"Hace años que el gobierno no cumple con la confección del mapa de ordenamiento territorial de bosque nativo", señaló Rossi ante la cámara de Canal 10 este miércoles en la legislatura provincial.

"Hace años que el Gobierno no cumple con el mapa de ordenamiento territorial de Bosque Nativo"

El legislador de la UCR aseguró que elevó un pedido al Fiscal General para intimar al gobernador Juan Schiaretti.

Ver: La ley de bosques, la discusión que espera turno en la agenda 2020

El último anteproyecto data del 2016 cuando las fuertes movilizaciones de grupos ambientalistas lo hizo naufragar en las comisiones legislativas.

Tweet de Dante Rossi

"El año pasado perdimos con los incendios muchísimas hectáreas de bosque nativo que no se han remediado", remarcó. Además Rossi afirmó: "no se dibuja en el mapa cual es el mapa nativo que se pretende defender".

Ver: "Las retenciones se tienen que eliminar y no naturalizar"

Hace pocos días el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, cuestionó en diálogo con Radio Universidad los límites que establece la normativa que no ha sido actualizada.

"El mapa territorial que se pintó con brocha gorda, más que con el respaldo científico y técnico de herramientas que pueden ser mucho más precisas para ver cuáles son realmente las áreas que hay que proteger", indicó el funcionario.