El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó el viernes que las acciones desarrolladas por el gobierno nacional para bajar la pobreza van en el "camino correcto", e insistió en que se trata de una tarea "de largo plazo".

Luego de que el Indec difundiera que el índice de pobreza alcanzó un 32 por ciento durante el segundo semestre de 2018, el ministro declaró a radio La Red que "vamos en el camino correcto para recuperar la economía", luego de advertir que se trata de una "tarea muy dura y de largo plazo".

Y agregó que "todos los países que han logrado estabilizar la economía han atravesado momentos duros para permitir que hacia adelante la reactivación empiece".

Además, sostuvo que la pobreza está al "mismo nivel que tenía cuando asumimos" en 2015, y reconoció que hubo "una pérdida de confianza importante" en el Gobierno.

Sica reconoció que ese 32 por ciento, que equivale a unas 14 millones de personas, "es un número que afecta a muchos compatriotas que están en situaciones precarias".

Inflación

El ministro de Producción y trabajo dijo respecto a la suba de precios generalizada: "La Argentina es un país con una estructura mental inflacionaria. Pero la inflación va a bajar y va a ser menos del 30% este año".

En este sentido, adujo que hubo "una pérdida de confianza (en el Gobierno) importante. Las crisis no son gratuitas", concluyó.