Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, negó que el paquete de medidas que anunció este miércoles el presidente Mauricio Macri tenga un carácter electoral.

En conferencia de prensa, después de la reunión de gabinete en la Casa Rosada, el funcionario dijo: "Tomamos estas medidas para adelantarnos al impacto del cambio de precios relativos que se ha provocado a partir de la elección del domingo".

Además reconoció que el salario mínimo "está atrasado" y negó que existan problemas de provisión en los productos de Precios Esenciales.

Sica también rechazó que el impacto de la devaluación licue el efecto de las medidas. El funcionario consideró que el Gobierno no actuó tarde sino que se adelantó "para morigerar los efectos que va a tener esta desestabilización de los mercados".

Conferencia de prensa de los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich

A su lado se sentó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, quien valoró "que cualquier señal de Alberto Fernández va a ayudar mucho a que se tranquilice la situación económica".

El domingo pasado la fórmula del Frente de Todos sacó una ventaja de 15 puntos con respecto a la de Juntos por el Cambio. El lunes el dólar saltó un 30% y el presidente Mauricio Macri lo atribuyó a la falta de confianza que el mundo le tiene al kirchnerismo y dijo que un encuentro con Fernández no cambiaría la situación. Sin embargo este miércoles llamó al candidato del peronismo y anunció una serie de medidas para "paliar el impacto de la devaluación".