Pasó más de medio año, y su desaparición, inclusive en las redes sociales, llamó la atención.

Ahora, mediante un video, Rodrigo de Loredo volvió a la acción, y en un video anunció que asumirá como concejal el 10 de diciembre, que lanzará un Observatorio de Políticas Públicas y prepara para el año que viene su segundo libro.

Adujo haber estado “triste” por el proceso electoral que lo dejó tercero en la carrera rumbo a la intendencia de la ciudad de Córdoba, y denunció que “no me acompañaron dirigentes que me convencieron para ser candidato”.

Sobre la campaña, señaló: “Recorrí la ciudad en soledad, más allá de que hubo muchos ciudadanos involucrados. Me requirió un gran esfuerzo intelectual, físico y económico. Confieso que tengo una serie de deudas, y aprovecho este medio para decirle a mis acreedores que voy a honrarlas. Que me sigan esperando que voy a pagar hasta el último centavo de lo que debemos”.

En su relato, indicó haberse preguntado “si ésta era mi vocación, si estaba disfrutando de la política”, y “cuánto de lo que me pasa es un mandato”.

Adujo que en estos meses “me retiré de la política” y “volví a la abogacía”.

Dejó también, en base a su cargo en el cuerpo legislativo capitalino, un mensaje: “No ambiciono cargos públicos, me pesan (...). Me ofrecieron ser candidato a diputado por Cambiemos, pero no me parecía coherente y lo rechacé. Seré concejal, con entusiasmo y responsabilidad, es un honor poder representarlos y la idea es hacer aportes que les cambien la vida. Aprovecho para decirle al intendente electo, Martín Llaryora, que nuestro espacio lo va a ayudar”.