Este viernes, el Gobierno decidió prorrogar por cuatro semanas el DNU que busca reducir el impacto de la segunda ola de Covid-19. En ese marco, también actualizó el cupo de personas que podrán ingresar desde el exterior.

Mediante el DNU 455/21 el presidente Alberto Fernández prorrogó el DNU 287/21 que remarca la vigencia de un "semáforo epidemiológico" para que los gobiernos provinciales adopten medidas de restricción a la circulación.

Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmó la Decisión Administrativa 683/21, con validez hasta el 6 de agosto, que amplía el cupo de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por vía aérea. Habrá una apertura progresiva.

Del 10 al 16 de julio podrán ingresar 5.200 personas. Del 17 al 23 del mismo mes habrá disponibles 6.300 y otras 7 mil se habilitarán del 24 al 30 de este mes y del 31 de julio al 6 de agosto.

Por otro parte, se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con aforo de hasta el 50% de su capacidad.

Cabe recordar que las fronteras continuarán cerradas al turismo y seguirán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos.