El gobierno de Corrientes deberá devolverle al Estado nacional un terreno de 18 hectáreas que está ubicado en la costanera del río Paraná, en la capital provincial que había recibido durante la gestión anterior liderada por el presidente Mauricio Macri.

Mediante la resolución 13/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial la actual administración revocó la cesión del terreno tras detectar posibles irregularidades en el proceso de otorgamiento.

Con la resolución, el Gobierno explicó que la medida se tomó “en atención al tiempo transcurrido sin materializarse la ocupación del inmueble por parte de la municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

Además, la administración nacional señaló que “la gratuidad del mencionado permiso” para el uso de las tierras le dificultó al Ejército “el reacondicionamiento de las instalaciones” que comenzó a ocupar la Compañía de Ingenieros de Monte 3 en Chaco.

La medida fue anunciada en el marco de una fuerte revisión que está haciendo la Casa Rosada de los bienes que tenía el Poder Ejecutivo en diferentes distritos del país y que fueron cedidos en los últimos años para que sean usufructuados por las autoridades locales.

Se trata de un predio de más de 96 mil metros cuadrados de superficie, situado sobre la avenida 3 de Abril y Costanera, el cual le pertenecía al Ejército, institución que depende del Ministerio de Defensa.

El lugar había sido solicitado por la municipalidad correntina para destinarlo a “espacios de uso público para el esparcimiento”. El intendente Eduardo Tassano había firmado con el Gobierno nacional el permiso para disponer del terreno el 9 de diciembre de 2019, un día antes de que la administración de Cambiemos terminara su mandato.

A mediados de febrero pasado, el Gobierno ordenó suspender la cesión de los bienes que Mauricio Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires antes de terminar su mandato, e instó a revisar la legalidad de dichos traspasos.-


Fuente: infobae.com