En conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Provincial, el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Perla recibe propuestas de afiches orientados a "la defensa, promoción y ampliación de derechos".

La idea es obtener el material para Está dirigida a aficionados, estudiantes, profesionales de la ilustración, el diseño, la fotografía, artistas plásticos y colectivos artísticos. Los afiches seleccionados compondrán "una muestra de carácter itinerante que primeramente se expondrá en el Espacio para la Memoria La Perla en la Semana de la Memoria 2020".

Destinada a aficionados, estudiantes, profesionales de la ilustración, el diseño, la fotografía, artistas plásticos y colectivos artísticos, forman parte del mismo las Facultades de Artes y de Comunicación y el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, además de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba.

Las bases y condiciones ya están disponibles, y por consultas, se ofrece un mail: laperla.cultura@gmail.com.

Se buscan "afiches que representen situaciones y procesos de lucha por la vigencia y la promoción de los Derechos en nuestro país", y el llamado rige hasta el 30 de junio próximo.

"Vincular los procesos de lucha pasados y presentes como un horizonte imprescindible para construir el sentido de la participación ciudadana en la profundización de la democracia", es la cuestión.