La imputación contra el intendente Pedro Dellarossa en Marcos Juárez provocó una manifestación de comerciantes en favor del mandatario que habilitó la reapertura de locales sin autorización del Centro de Operaciones de Emergencia.

"Hay que convivir con el virus, la gente ya no daba más", dijo el Intendente después de conocer la orden del fiscal de instrucción local, Fernando Epelde. En tanto que Juan Ledesma, titular del COE Central, sumó la presentación de una denuncia penal contra Dellarossa.

La Provincia cuestionó la apertura de comercios en Marcos Juárez

La localidad de Marcos Juárez debió retroceder de fase sanitaria a raíz del aumento de casos que se dispararon a lo largo de la ruta 9 desde hace tres semanas. Para el miércoles, la Municipalidad y el COE habían acordado una flexibilización paulatina después de casi un mes con comercios cerrados. 

Sin embargo, el lunes un comerciante abrió su local pese a la prohibición y la policía le labró un acta. Esa fue la chispa que encendió al resto de los comerciantes, según explicó el Intendente. 

En aumento: el brote Marcos Juárez ya suma casi 350 casos

"Les manifesté las palabras para llevar paz a la población. Uno no quiere que la ciudad esté demasiado revuelta", afirmó Dellarossa. Además, aseguró que los casos positivos de Covid-19 en Marcos Juárez están "acotados" y se debieron a reuniones sociales.

La respuesta desde la Provincia no se hizo esperar. El ministro de gobierno, Facundo Torres, salió al cruce del accionar del jefe municipal.  

"No se puede permitir que este ejemplo sea tomado por otros intendentes. Tener 427 -librespensadores- generaría que no tuviéramos política sanitaria provincial para hacer frente a la pandemia", remarcó el funcionario.