A 27 días de la denuncia de una joven por abuso sexual contra su tío, el senador y exgobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, la Justicia aun no ha unificado las causas.

La víctima había informado que los ataques habían ocurrido entre diciembre de 2017 y mayo de 2019 en Tucumán y en Buenos Aires mientras ella trabajaba para él en el Senado de la Nación.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Sobre el caso, el juez Facundo Maggio confirmó que la defensa de José Alperovich apeló su decisión de unificar la causa en Buenos Aires y busca ser juzgado sólo en su provincia.

“La jurisprudencia dice que estas situaciones sensibles, de índole sexual, se deben tramitar en un solo lugar. No se descarta nada, sólo definir dónde unificar. La idea es trabajar sin dilaciones”, explicó.

Por su parte, el equipo técnico que asesora y acompaña a la víctima instó, por medio de un comunicado, a que la competencia se resuelva antes de la feria judicial y que la Justicia “defina la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal y resuelva los pedidos de la denunciante”.