A través de un comunicado emitido en las últimas horas, la delegación Villa Carlos Paz del Colegio de Abogados de Córdoba solicitó una sanción para una legisladora.

Puntualmente, se trata de Nadia Fernández. Se apunta a la presidenta de la comisión de Ambiente de la Unicameral por su intervención en la audiencia pública virtual por la autovía de montaña sobre ruta 38 en Punilla, hace poco menos de un mes.

Hablando después de los abogados Marcela Fernández y René Amsler, quienes brindaron sus discursos, la dirigente los increpó diciendo: "No vamos a permitir que el ecologismo foquista antiestado de dudosa representación y que muchas veces se embarca, sean estafados por algunos abogados vivos que van a tribunales y les dicen que si pasa, pasa".

A su vez, los llamó "estafadores" que embarcan en "aventuras judiciales" a agrupaciones que se movilizan en la defensa del medioambiente.

El texto de la agrupación de letrados considera "absolutamente inaceptable" que un representante de la sociedad "profiera calificativos despectivos hacia los abogados cuyo único trabajo es resguardar los derechos constitucionales de los ciudadanos".