Los audios filtrados que mostró el medio LN+ parecen ser elocuentes. En ellos, la diputada está hablando directamente con asesores y les indica "tu recibo en mano dice 80, en un sobre pones 40 y 40 te lo quedás".

Es decir, la mecánica que Estela Regidor les explicó es que efectivamente iban a recibir la totalidad de su sueldo ($80.000) pero que debían "devolver" la mitad y quedarse con la parte sobrante.

Además, en esos mismos audios la legisladora correntina se excusó de la maniobra indicada y afirma que "otros diputados también se lo quedan pero no hacen las donaciones que yo hago". Además, afirmó pagar "ayudas económicas" en negro como si fuese algo positivo para quien recibe el dinero.

Por último, les advierte a los asesores que “el que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato".

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

De licencia a la espera de la resolución judicial

Luego de que se conociera la noticia, Regidor emitió un comunicado por medio del Bloque de Diputados de la UCR en el que explicó que se tomará licencia y que se pone a disposición de la justicia a la espera de la resolución del caso.

Además, en el mismo texto manifestó que los audios filtrados "fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme". De esa manera, señaló que a lo que se refería realmente era a que los asesores debían entregarle esa mitad de su salario a personas que lo necesiten y estén en situación vulnerable.