Mientras que la Justicia Electoral aseguró que los comicios se desarrollan con “total normalidad” en la provincia de Neuquén, el equipo del candidato de Unidad Ciudadana y el PJ, Ramón Rioseco, denunciaron que las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se implementan hoy por primera vez, no funcionan correctamente e impiden que los vecinos puedan emitir su voto.

Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado provincial por ese espacio dijo: "Recibimos la información de distintos votantes en distintos rincones de la provincia de que fueron a votar la maquina no funciono de acuerdo a como tendría que haber sido. Comprobaron que el voto no era el que ellos habían intentado emitir. Nuestra apoderada pudo comprobarlo".

El dirigente pidió que el votante compruebe que en la boleta impresa figure el nombre de los candidatos que votó y agregó: "Queremos que las autoridades de las mesas verifiquen tanto las máquinas como las boletas".

La apoderada de la alianza Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, Belén de los Santos, efectuó formalmente la denuncia y dijo que se "está a tiempo" de corregir las irregularidades al tratarse de la primera vez que se aplica el nuevo sistema. "Cuando nos mostraron las funcionalidades del sistema nos dijeron que esto no iba a pasar", sostuvo.