En la continuidad del análisis que el gobierno nacional lleva adelante respecto a licitaciones que el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) firmó con laboratorios, este martes hubo novedades oficiales.

A través de la resolución 1176/2020 del Ministerio de Salud, se dio a conocer que se detectaron irregularidades en una normativa dictada el 16 de septiembre de 2019, durante la gestión macrista, respecto a "la renegociación de precios a favor de la firma Laboratorios Bagó S.A.".

Resultó cuestionada una orden de compra específica por un total de $ 3.367.734,99, debido a "hallarse afectada de nulidad absoluta".

Por eso se dispuso el inicio de una "acción de lesividad", además de un sumario administrativo que busca esclarecer los hechos y a la realización de una denuncia penal "por la posible comisión de delito en perjuicio de la Administración Pública".

La resolución también instruye a la Dirección de Asuntos Judiciales para que "oportunamente inicie las acciones judiciales tendientes al recupero de las sumas abonadas" tras declarar la nulidad.