El Grupo Mirgor, con epicentro en el sur del país y reconocido por "armar" electrodomésticos, nuclea a las empresas Interclima y Atec y tiene incidencia en la industria automotriz, la telefonía móvil y la electrónica de consumo.

Entre sus accionistas se encuentra Nicolás Caputo, a quien el expresidente Mauricio Macri consideró en varias ocasiones su "hermano del alma" y que fue noticia en los últimos días, por haber abandonado en avión el país en plena cuarentena.

Ahora, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncian que "dejó a casi mil familias en la calle" y se fue "de vacaciones en plena pandemia".

La cita corresponde al secretario adjunto nacional del gremio, Rodolfo Aguiar, quien denunció que de manera ilegal, el Grupo decidió "el cese de los contratos de 525 trabajadores fijos y 220 discontinuos, incluyendo operarios y supervisores", alegando "bajas ventas durante la cuarentena".

Se sabe, por decreto nacional, el Gobierno prohibió las cesantías mientras dure el aislamiento obligatorio.

Aguiar consideró a Caputo "un inmoral" por tal situación, y apuntó que "para los grandes empresarios la cuarentena no constituye un esfuerzo".

Caputo fue cónsul honorario en Singapur hasta la semana pasada, cuando el gobierno nacional lo retiró del cargo, que no era remunerado pero le otorgaba al empresario la posibilidad de viajar como diplomático.

El propio jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Cháves, había hecho público su repudio al lugar que ocupaba Caputo.

Guillermo Justo CHAVES🇦🇷 on Twitter