Con el cursado del ciclo lectivo 2021 en marcha, lo que pudo haber sido un tiempo recuperado debido a la ausencia de trabajadores y estudiantes en las aulas, pareció quedar al margen.

La cantidad de instituciones educativas que aún esperan que se terminen obras para comenzar con las clases, pueden ser un botón de muestra.

Se mantienen al margen las aplicaciones de protocolos Covid-19, cuestión sanitaria mediante, aunque "hay colegios donde hubo casos y no se aplicaron los protocolos".

Este miércoles, en la Legislatura Unicameral hubo fuertes críticas en materia educativa. Puntualmente, las lanzó Luciana Echevarría.

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores hizo una descripción del  pedido de informes realizado a las autoridades. Como primer punto, adujo que "todavía no tuvimos respuestas".

Recordó que "hoy muchos docentes asumen la presencialidad sin estar inmunizados", entre varios puntos que muestran un esquema endeble.

"En relación a las dispensas, hay una resolución del Ministerio de Trabajo que exime a trabajadores y trabajadoras con hijos en edad escolar, que los exime de acudir cuando no tienen clases presenciales. En Córdoba, deben asistir obligatoriamente, y esto es una discriminación por no brindar este derecho ", sentenció.

Pero también le apuntó al flamante programa '100.000 notebooks', de la gestión provincial.

Y fue tajante: "Del anuncio, sólo hay los afiches que pegaron, empapelaron toda la ciudad. Según lo que se pudo conocer, solo el 12 por ciento están en condiciones de estar entregadas. Por eso pedimos conocer cuáles son los recursos tecnológicos con los que cuenta cada establecimiento educativo, pero no nos respondieron".