Que la relación entre el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y las autoridades del Palacio 6 de Julio es tensa, no es novedad. Y si el contexto se presenta en cuarentena, se agrava aún más.

En la ciudad de Córdoba, el Concejo Deliberante ya aprobó y el Poder Ejecutivo puso en marcha una ordenanza, recortando los turnos horarios de sus trabajadores y, por ende, también sus salarios.

ASAMBLEAS EN HIGIENE URBANA DE LA MUNICIPALIDAD

En su momento, las críticas de especialistas no fueron pocas.

Pero ahora, desde el gremio denuncian la incorporación de agentes, vía prestación de servicios. Por eso, este martes amanece con asambleas en el área de Higiene Urbana del municipio.

“Hay preocupación porque estamos perdiendo funciones laborales, en manos de los llamados ‘servidores urbanos’, cuya aplicación es discriminatoria. Porque nos tienen de cuarentena, mientras realizan nuestra tarea”, señaló el delegado Marcos Moyano.

Entrevistado por radio Universidad, el empleado refirió que “no cumplen medidas básicas de seguridad” para cumplir sus funciones y tampoco para el traslado.

Y agregó: “Estamos convencidos de que contratan gente. Los vimos trabajando en baldíos, y siendo llevados en camionetas que no tienen condiciones básicas y sin portar barbijos”.