Un grupo de abogados de Córdoba, encabezados por Horacio Viqueira, denunció penalmente en los tribunales federales locales a Elisa Carrió. Se la acusa de "intimidación pública" a raíz de las declaraciones que la titular del Ari hiciera en contra de la vacuna Sputnik V.

En diálogo con Radio Universidad , Viqueira sostuvo que la denuncia también incluye a otros diputados nacionales, "ante sus expresiones y acciones vinculadas a lo que tiene que ver con la vacuna Sputnik V. Hay que recordar que ella -por Carrió- presentó una denuncia penal contra el presidente de la Nación y otros funcionarios públicos, supuestamente por "envenenamiento" y además una serie de expresiones tendientes a desvirtuar las acciones que se hacen en materia sanitaria" indicó el letrado, agregando que esto representa "una clara intencionalidad de generar pánico y desconfianza".

Según el Fiscal Federal Maximiliano Hairabedián, la denuncia debe ser remitida a sus pares de Buenos Aires, ya que las declaraciones de Carrió se realizaron en CABA.

Informe: Jorge Vasallo