El Subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetris, pasó por Córdoba dónde se reunió con diferentes referentes gremiales.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario General de AGEC Pablo Chacón, de la UOM Rubén Urbano, representantes del sindicato de Luz y Fuerza del Interior Carlos Recalde, del Sindicato de Fideeros Julio Corvalan, de Camioneros Edgar Lujan, de SUVICO Gustavo Pedroca y del Sindicato de la Madera Walter Gaitan.

Los temas que trató Depedris con los sindicalistas se refirieron a viviendas para los trabajadores, situación laboral actual, eximición de  ganancias y otras cuestiones que hacen al mundo del empleo.

El funcionario nacional expresó la preocupación por la situación de algunas industrias locales al tiempo que felicitó a los trabajadores que durante la pandemia trabajaron sin descanso para sobrellevar la caída global y hacer frente a la realidad por la cual está pasando el mundo y que Córdoba no es ajena. 

Asimismo desde el sector gremial expresaron en conjunto la necesidad de poder tener con más frecuencia este tipo de encuentros que hacen a una puesta en común entre los distintos representantes de trabajadores de todos los rubros y el gobierno Nacional.

“Es muy importante su presencia aquí ya que se puede llevar y trasladar al presidente como estamos trabajando los sindicatos en Córdoba, peleando día a día por los derechos y las fuentes laborales, esta provincia es una provincia muy fuerte que ha salido de varias crisis y esta no será la excepción y más que nada porque se trabaja en conjunto entre todos los sectores que hacen a la industria y a los sindicatos de la producción, dijo Chacón sobre el encuentro.