En esta pandemia hay sectores laborales, principalmente del comercio, que se han logrado adaptar a estos tiempos difíciles y han podido salir a flote. Sin embargo, un sector como el del turismo ve imposible poder salir a flote, al menos hasta que las personas tengan la libertad de poder viajar y vacacionar.

Córdoba es una de las provincias que más movimiento turístico tiene en nuestro país, con un total de casi 700 mil personas que trabajan en el sector. Ante esta situación, empleados de Turismo de la Provincia reclaman medidas para poder salir de ese duro momento. Tal es así que a a fines del pasado mes de Junio agentes de viajes marcharon en el centro de Córdoba por una Ley de Emergencia.

Escuchando a este reclamo, desde la UCR plantean una Ley para poder ayudar a subsistir al sector turístico en estos duros momentos. En diálogo con Crónica Matinal por Canal 10, el Diputado Nacional por la UCR, Diego Mestre, habló sobre esta propuesta y sostuvo que "el dictamen del oficialismo (aprobado en la Cámara de Turismo) parece un chiste", remarcando que no ofrece herramientas para el sector.

Mestre detalló que lo que piden en su proyecto de Ley es un 50% del pago de salarios, un sostén tributario y financiero, con créditos a tasa cero y una cancelación de los impuestos de Ganancias, IVA y cheques, así como también que por un año y medio (el tiempo que consideran que debe perdurar la Ley de Emergencia), el fisco no pueda ejercer acciones judiciales por atraso en pagos a impuestos.

A su vez, Mestre acusó a Hacemos por Córdoba de operar a favor del oficialismo presidencial:

"Los cuatro Diputados que responden al Gobernador Schiaretti vienen votando absolutamente todo a favor del Gobierno Nacional".

Además, agregó que no considera que desde el oficialismo cordobés estén ejerciendo una oposición constructiva ya que "no están proponiendo absolutamente nada, lo único que están haciendo es votar". 

El Diputado de la UCR señaló la responsabilidad y el rol que debe cumplir el Gobierno en esta situación: "El Estado debe darle herramientas al Turismo para que las empresas puedan seguir funcionando y para que mantengan su fuente laboral".

Para finalizar, Mestre opinó sobre la postura de la Presidencia en el marco de la pandemia: "Yo no estoy viendo un plan de salida por parte del Gobierno de esta difícil situación en la cual se encuentra Argentina".