El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley para asegurar la continuidad de los Programas de Capacitación Clip, PPP, PIP, Pila y Por Mi. Abarcaría a aquellos casos donde ya estuviera comenzada la capacitación o designados sus beneficiarios.

La intención es que aquellas tareas que puedan realizarse a distancia se realicen por teletrabajo y en casos en los que no, que el gobierno provincial abone la mitad del beneficio, "como estaba previsto".

Además, el proyecto plantea que luego de levantado el aislamiento, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar disponga el comienzo de las tareas en las empresas. 

El Legislador Dante Rossi expresó que "el Gobierno de la Provincia actúa con una gran insensibilidad en este tema, que afecta a un sector muy sensible de la sociedad".

"El relato de la gran administración que teníamos se viene cayendo a pedazos, mostrando su arista de imprecisión para, entre otras cosas, generar un fondo anti-cíclico para afrontar en épocas malas. Gastaron mal y se endeudaron de manera irresponsable", sentenció.