Durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri frente al Ejecutivo, 272 personas que trabajaban en Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a nivel nacional, fueron despedidos.

En Córdoba el número de personas desafectadas era de 9.

Este jueves, en asamblea, se les confirmó, con la presencia de autoridades de INTI, que “todos los trabajadores” serán reincorporados.

“Con el nuevo gobierno entablamos una instancia de diálogo y el viernes por la tarde logramos llegar a un acuerdo”, dijo Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba en diálogo con Mirá Quién Habla, por FM 102.3.

Buscarán, que en otros organismos como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), Fabricaciones Militares (FM), la secretaría de Economía Popular, y Enacom que “han sido vaciados”, replicar las reincorporaciones.

“Estamos firmando convenios individuales para a mas tardar en el mes de febrero vuelvan a sus puestos de trabajo, con la modalidad que tenía al momento de ser despedidos”, señaló el gremialista.

Detalló que también que entre los trabajadores había personas con 15 o 20 años de antigüedad por lo que buscan que se les reconozca, por medio de convenios individuales, la antigüedad, la categoría y el grado.

Federico Giuliani - FM 102.3 / Mirá Quién Habla