Este domingo 13 de diciembre, las y los habitantes de Despeñaderos elegirán a su próximo intendente. Estas elecciones se llevan a cabo tras el fallecimiento Juan Carlos Cimadamore, quien había sido reelecto en 2019.

Cimamadore falleció el 4 de noviembre, un mes de antes de poder asumir nuevamente al cargo. Por esto, tomó las riendas el presidente del Concejo Deliberante, David Boaglio, quien garantizó la correcta finalización de la gestión 2015-2019.

En febrero de 2020, se conocieron los tres candidatos que buscarán quedarse con la intendencia: Carolina Basualdo (Hacemos por Córdoba), Héctor Penna (Juntos por Despeñaderos) y Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos).

A las urnas concurrirán aproximadamente 6700 personas que estarán repartidas en tres colegios y 18 mesas. El municipio cuenta con el permiso del COE Central y diseñó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes.

Se trata de una elección extraordinaria, no solo por el pronto fallecimiento del Cimamadore, sino también por las postergaciones que sufrió debido a la pandemia. Inicialmente, los comicios se iban a celebrar el 19 de abril de este año.

Tras varias instancias y resoluciones, el Honorable Concejo Deliberante aprobó, el 12 de noviembre, la ordenanza que estableció que las elecciones a intendente se realicen este domingo 13 de diciembre.