Tras una primera notificación de desvinculaciones en el Polo de la Mujer, sectores gremiales y trabajadores se concentraron este viernes en la puerta del edificio de esa repartición para pedir por la reincorporación de 10 trabajadores.

La actividad de protesta estaba convocada para antes del mediodía y pasadas las 12 ingresaron delegados procurando una reunión con las autoridades. 

Foto: Gastón Cussutta SRT
Foto: Gastón Cussutta SRT

Sostienen que son diez los contratos dados de baja, algunos de los cuales alcanzaban los nueve años de antigüedad.

Según pudo relevar Canal 10 en el lugar, no había delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) presentes, aunque sí se sumaron para respaldar miembros del gremio ATE, trabajadores y algunos referentes de agrupaciones de izquierda.

Aunque reinaba cierto hermetismo sobre los alcances de la posible reunión puertas adentro, los trabajadores admitieron que quieren que se frenen los despidos y que sean reincorporados los contratados que fueron desvinculados.

Luego, se supo que de proceder una instancia de negociación, podrían ser analizados caso por caso, pero no en conjunto, ya que todos tienen situaciones distintas, según señalan las autoridades.

Despidos en el Polo de la Mujer: concentración y protesta para pedir la reincorporación

“¡Reincorporación ya!, ¡Ni un despido más!, No a los descuentos, Aumento de emergencia acorde a la canasta, y No a la persecución a quienes luchan”, rezaba la convocatoria realizada para la protesta de este viernes.

Bajo el lema "Despedir y precarizar también es violencia", los trabajadores expresan su preocupación por la situación de las mujeres en riesgo de violencia si continúan los despidos.

“A Llaryora no le importan las mujeres en situación de violencia”, señalaban carteles pegados sobre las rejas del lugar.

Alrededor de la hora 13 culminó la concentración, aunque seguirán con los reclamos por los “contratos caídos”.