Luego del domingo 12 de mayo, los cordobeses y volverán a acudir a las urnas el 11 de agosto, fecha en la que se llevarán adelante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las elecciones generales, donde además de elegir al nuevo presidente se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en Senadores, serán el 27 de octubre. En caso de haber balotaje, la fecha elegida es el 24 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón provisorio para los comicios nacionales de 2019, sin embargo, los datos aún no están disponibles para todas las provincias. “La información del Padrón Provisorio correspondiente al Distrito Córdoba se encontrará disponible a partir del 13 de mayo”, reza un cartel tras ingresar DNI y distrito.

La fecha en la que se publicará el padrón definitivo será el 12 de julio para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Por su parte, los partidos tienen como fecha límite el 22 de junio para presentar sus listas de precandidatos que que compitan en las PASO.