El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, confirmó que una decena de profesionales de la salud de Córdoba se empezarán a desempeñar desde este viernes en Chaco, para respaldar las acciones que se llevan adelante contra la pandemia de Covid-19.

Esta colaboración, que fue respuesta a un pedido nacional y fue dada a conocer de manera exclusiva por cba24n.com.ar, implica el envío de personal local hacia la provincia que se convirtió, después de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, en el distrito más complicado por la enfermedad.

VER: La provincia de Córdoba trabaja en el envío de profesionales de la salud a Chaco

“La actitud de Córdoba con Chaco ha sido maravillosa”, dijo Bonelli. Y, agregó: “Han prestado cerca de diez profesionales, principalmente médicos terapistas, que es lo que les estaba haciendo falta en Resistencia”.

En este marco y consultado por Canal 10, el funcionario nacional destacó el accionar de la Provincia de Córdoba en el marco de la pandemia, al tiempo que dijo que este nuevo registro de casos, que se incrementaron en los últimos días, “no es para preocuparse”. “El trabajo que viene haciendo la provincia es muy bueno”, dijo.

Ademásas, defendió las medidas de aislamiento y ahora distanciamiento obligatorio adoptadas por el Gobierno Nacional, al afirmar que estas permitieron fortalecer y organizar el sistema sanitario, aplanar la curva de contagios y controlar la demanda de camas y atención. “Si uno no controla la demanda, no hay sistema sanitario que pueda dar respuesta”, remarcó.

Finalmente, con respecto del incremento de casos a dierio, que tienen como epicentro de la pandemia al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), dijo: “Uno nunca va a saber si se llega o no se llega al pico”, pero, “hoy puntualmente es manejable”.