La Guardia Civil de Sevilla detuvo a un militar, miembro de la comitiva presidencial de Jair Bolsonaro, mandatario brasileño, por trasladar en un maletín 39 kilos de cocaína.

El hombre, perteneciente al Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aéreas Brasileña (FBA )y de unos 37 años, viajaba junto a otros dos compañeros en un avión en dirección a Japón, donde el presidente del país tiene previsto participar en la Cumbre del G20.

La detención se produjo en Sevilla donde la aeronave hizo una parada técnica este martes pasado al mediodía y se detectó la droga que estaba distribuida en 37 paquetes.

Por su parte, el presidente Bolsonaro confirmó la detención a través de sus redes sociales, en las que ha ofrecido la colaboración del Ministerio de Defensa de su país y ha asegurado que de ser cierta la noticia, el militar “será juzgado y condenado conforme a la ley”.

Este miércoles ha pasado a disposición judicial y el juez del Instrucción 11 de Sevilla ha decretado su ingreso en prisión provisional sin posibilidad de fianza por un delito contra la salud pública.