El presidente Alberto Fernández respondió preguntas de jóvenes de todo el país en el programa ATV de la TV Pública.

Desaparición de Facundo Astudillo

Sobre la desparición del joven de 22 años, el presidente respondió: "Hay que garantizar que se investigue como corresponde".

"No es posible que en plena democracia, y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros", agregó.

Y declaró: "Tenemos que buscar el modo que la investigación se haga como corresponde. Espero que se pueda saber qué pasó". Además, aclaró que la investigación recayó en manos de la Policía Federal ya que la Policía Bonaerense es la principal sospechosa en su desaparición.

Deuda

"Imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos", remarcó el presidente sobre la deuda.

Tres grupos de acreedores presentaron una nueva oferta conjunta

"El plan que propusimos es que nuestros compromisos en los primeros años sean bajos. Lo que los acreedores proponian es que en mi mandato no pagara nada y se mantuvieran las condiciones", agregó.

Libros

Uno de los entrevistadores preguntó a Fernández sobre qué libros recomendaría.

El presidente dijo que estaba leyendo Aramburu de María O'Donnel. Entre las recomendaciones enumeró: La Era del vacío y El imperio de lo efímero de Gilles Lipovetsky, Fernando Pessoa, Charles Bukowski, Bob Dylan, Jorge Luis Borges y Walt Whitman.

El rol del Estado

Fernández afirmó que habrá "continuidad del apoyo del Estado a los más vulnerables".

El presidente afirmó hoy que "el tema del trabajo en la pospandemia es una gran preocupación" para su Gobierno, porque hay gente que quedó "marginada" del mercado laboral, especialmente entre los jóvenes.

"El empleo joven es un tema muy preocupante, aumentó la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan", dijo, y explicó que el Gobierno nacional prevé planes para revertir esa situación.

Fútbol

El mandatario dijo sobre el regreso del fútbol: "hay que ser muy cuidadosos" porque se está "muy lejos de haber superado la pandemia".

"El riesgo de contagios se puede dar en entrenamientos y no todos los jugadores son estrellas, muchos viven en barrios vulnerables", remarcó.