En los últimos días de la campaña electoral hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la precandidata a Diputada nacional por Nuevo MAS, Julia Di Santi, se mostró conforme con lo actuado por su espacio, uno de los pocos partidos de la izquierda de Córdoba que no se sumó a integrar el Frente de Izquierda-Unidad.

“Nos preocupa que todas las problemáticas que realmente afectan a la población se expresen en el debate electoral y en las elecciones, aunque sabemos que estas son siempre una expresión algo distorsionada de las tendencias de la realidad. Me gustaría que se puedan discutir estos temas, porque se ve en la juventud el cansancio por la precarización laboral y por la destrucción del Medio Ambiente”, aseguró Di Santi en diálogo con el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

Entrevista Julia Di Santi . AM580 - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

En ese sentido, consideró que en la recta final de la campaña se debe hacer un esfuerzo para que “estos debates aparezcan y para que en las urnas esos votos se expresen con nuestro espacio y no con otros como la derecha que encabezan (Javier) Milei o (José Luis) Espert que buscan posicionarse como referentes del antisistema para captar a los jóvenes y son los más por capitalistas que hay”.

“Tenemos mucha expectativa porque hemos logrado con nuestras propuestas aportar en cuestiones claves, por ejemplo, que el salario básico sea de 100.000 pesos creo que es una propuesta que también denuncia lo bajos que están los salarios de todos”, explicó la dirigente del Nuevo MAS

Con respecto a la división de los partidos de izquierda para esta elección, Di Santi admitió que “se perdió una buena oportunidad de unificar la izquierda”.

“Creo que los otros partidos se negaron a la unidad y eso se ve claramente hoy cuando vemos cómo hay tres listas internas cuando en realidad nosotros no estamos para pelear por cargos sino para poner en discusión grandes ideas y debates”, aseguró la precandidata a Diputada.