El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se descontará el día no trabajado a aquellas personas que se ausenten este viernes a sus puestos de trabajo, con motivo de las concentraciones y actividades que habrá por el 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer.

“Quienes no vayan a trabajar se les descontará el día”, dijo Adorni. 

En ese marco, aclaró que el criterio no se adopta por esta fecha en particular, sino que responde al mismo accionar que corresponde para trabajadores que se ausenten por cualquier movilización o paro.

“Eso es así, no por el Día de la Mujer, fue siempre así, desde el primer paro en el que anunciamos que el empleado que no trabaja se le descuenta el día”, agregó.

Finalmente, al ser consultado sobre si el Gobierno participará de manera oficial en alguna de las actividades por el Día de la Mujer, Adorni dijo no tener esa definición, aunque aseguró que cualquier actividad en la que se participe, se las conocerá en la tarde de este jueves.

“Si hay alguna actividad del Día de la Mujer, la vamos a distribuir hoy a la tarde”, concluyó.

Hay que recordar que por el 8M están previstas distintas actividades este viernes en el país y en el mundo. En Argentina la concentración central será frente al Congreso de la Nación y se supone que la misma tomará mayor en horas de la tarde.