Que el proyecto del Poder Ejecutivo para un Aborto Legal, Seguro y Gratuito ingrese al Congreso de la Nación no es una cuestión menor.

Y posiblemente en ese camino se enmarque el flamante proyecto de ley que anunció el cordobés Diego Mestre. Lo tituló “de adopción temprana de personas en gestación”.

El diputado nacional reconoce que existen “personas embarazadas que no se encuentran en condiciones de ser madres”, y se propone “llenar un vacío legal”.

Lo que aparece en el fondo es su oposición, en tal sentido, a un Código Penal que legaliza el aborto de 1921, para casos de violación o riesgo de muerte. En Córdoba es, junto a Aurelio García Elorrio e instituciones religiosas, quienes levantan “el pañuelo celeste” en pos de salvar “las dos vidas”.

Para Mestre, un embarazo no deseado puede ser llevado con normalidad, y le apunta a que la gestante pueda “ampararse en la ley para asegurar un destino a esa persona por nacer".

Legalmente, quiere modificar el artículo 595 del Código Civil y Comercial. El hermano del exintendente de Córdoba remarca haber consultado “especialistas en derecho de familia” que le manifestaron su apoyo al proyecto.

Según la visión del dirigente radical, la cuestión “puede cumplir el sueño de ser padres a miles de argentinos".

DIEGO MESTRE on Twitter