En la víspera, recibió a los dos candidatos a la gobernación, ambos de cuna radical.

Después, festejó la continuidad de ‘Juntos por Córdoba’, que nuclea a los espacios que reúne Cambiemos a nivel nacional.

Javier Dieminger asumirá la intendencia de La Falda luego de que este domingo obtuviera casi la mitad de los votos, y seguirá el legado de Eduardo Arduh, que irá por la banca legislativa provincial.

“Este este el triunfo de la ciudadanía, del vecino que nos apoyó”, se apuró en decir, ya con el justicialismo reconociendo la derrota.

Una recorrida por la ciudad estuvo incluida en los festejos.

En diálogo con radio Universidad, quien condujo antes de pedirse licencia para la campaña la dirección de Desarrollo Social local, valoró el por qué de su elección: “Somos gente que fuimos a escucharlos, estuvimos abiertos. Lo vimos al vecino en su casa, tomamos sus críticas, y les presentamos propuestas sustentables para lograr que sea un gobierno positivo”.

Llegó de la mano de Arduh para ser secretario de Economía y de Gobierno en su primera gestión, y ya en 2015 fue electo concejal, aunque volvió a ser funcionario. Ahora, a Dieminger le toca conducir.

En el medio quedó la interna provincial, pero no le negó la foto ni a Ramón Mestre, conductor del radicalismo en Córdoba, ni a Mario Negri, cercano al actual legislador Orlando Arduh, hermano del actual mandatario.