El Consejo Federal de Salud, integrado por la ministra Carla Vizzotti, y sus pares de los 24 distritos del país, decidió este viernes diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus por tres meses. 

Los funcionarios acordaron implementar esa estrategia para poder ampliar el alcance de la inmunización, en medio de la demora y escasez de vacunas a nivel mundial.

"No hay un intervalo máximo en el que se pierda el efecto de la vacuna", aclaró Vizzotti en declaraciones al Canal A24. "El objetivo es llegar a la mayor cantidad de adultos mayores posible con una primera dosis de la vacuna" antes de que explote la segunda ola de contagios en el país, indicó la funcionaria.

La segunda dosis se pondría a los tres meses de la primera
La segunda dosis se pondría a los tres meses de la primera

Hubo consenso en "la importancia de vacunar con la primera dosis, porque la eficacia es con la primera y la segunda es para que dure más tiempo" la inmunidad contra el coronavirus, indicó Vizzotti.

Según sostuvo, existe una "evaluación ética de proteger la mayor cantidad posible" de adultos mayores antes de que lleguen a la segunda ola de COVID-19.

"Después de un año de recibir evidencia científica del virus, utilizando esa experiencia, tenemos la expectativa de que podamos tener la mayor sinergia para disminuir el riesgo y aplastar el número de casos", expresó la ministra, quien agregó que se está "viendo en la mayoría de las jurisdicciones un aumento de casos...Si es como el año pasado, debería ser menos complicado", consideró la ministra de Salud.

Ver también: 

China dio autorización para buscar un millón de dosis de Sinopharm