Diputados del bloque Juntos por el Cambio presentaron junto a la organización Ser Fiscal un proyecto para implementar la boleta única de papel en las próximas elecciones nacionales.

La iniciativa, presentada de manera virtual, es impulsada por los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, Roxana Reyes, Lorena Matzen, y Martín Berhongaray.

“Este proyecto, que trabajamos con actores de la sociedad civil, busca construir ciudadanía y va en línea con el de Ficha Limpia. Buscamos superar un modelo obsoleto de boleta partidaria que no garantiza la competitividad. Tenemos un sistema electoral que el mundo ha abandonado casi en su totalidad”, dijo Menna, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Vámara Baja.

Para la diputada nacional de la UCR por Santa Cruz, Roxana Reyes, "la implementación de la Boleta Unica será un salto muy importante para garantizar el funcionamiento del sistema electoral y mejorar las prácticas a la hora de la emisión del voto".

A su turno, la diputada nacional por Río Negro Lorena Matzen manifestó que "nos llena de orgullo ver tantos ciudadanos comprometidos con la democracia y la República. Como representantes debemos recibir e impulsar todas las ideas y propuestas que mejoren la transparencia del sistema electoral y fomenten una mayor participación”.

"las ventajas de este proyecto están a la vista. Garantiza mayor transparencia, reduce los gastos públicos, brinda igualdad entre competidores, elimina las listas sábanas, evita el voto en cadena y le brinda mayor autonomía al elector", dijo Berhongaray.