Se sabe que Córdoba, cada dos años, renueva la mitad de los 18 lugares que tiene asignada en la Cámara de Diputados de la Nación.

En medio de un intento de comenzar a fortalecerse, Unión Por Córdoba Federal contó en los últimos tiempos con cinco representantes, aunque a fines de año la bancada podría sufrir grandes modificaciones.

Quienes cumplen sus mandatos son Juan Brugge y Adriana Nazario, quienes hacia adentro habrá que determinar si van por otro período.

A la espera de los comicios provinciales, del 12 de mayo, los nombres para el comicio nacional pueden esperar. Será determinante saber qué espacio acompañará el espacio de Juan Schiaretti, con Alternativa Federal como horizonte.

Dentro de los diputados, un triunfo en la intendencia capitalina generaría la renuncia (hoy solicitó licencia) de Martín Llaryora, electo hasta 2021. De repetirse el resultado en la lista uninominal para la Legislatura por el mismo distrito, Alejandra Vigo anticipó que dejará el Congreso.

De los candidatos, hace dos años Daniel Passerini fue el cuarto de la lista, aunque teóricamente dejaría su lugar para asumir la viceintendencia. Los nombres siguientes de Unión Por Córdoba son dos dirigentes del interior: Claudia Márquez, de Río Cuarto, y Héctor Guillermo Muñoz, de Villa María.