Con el agolpamiento de personas en los bancos para cobrar en plena cuarentena por el coronavirus, y la extensión de pago para el fin de semana, el Gobierno nacional se reunió con funcionarios para modificar las modalidades de atención.

Buscar orden para la actividad bancaria y la concurrencia de aquellos que cobran y no disponen de tarjeta de débito, en tiempos donde se solicita distanciamiento social, apareció como una urgencia para el presidente Alberto Fernández y las autoridades del Banco Central y de Anses.

Así el Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado 4 de abril, ampliando sus horarios en dos horas a la carga horaria de atención.

Si bien a nivel nacional se conoció que atenderán de 10 a 17 hs. esa modalidad es para el esquema horario de Buenos Aires, mientras que en el resto del país y siempre que así lo demande la concurrencia se extenderá en dos horas a partir del horario habitual de cierre de las entidades. En Córdoba el horario de apertura es el habitual y se extenderá en dos hora la atención, hasta aproximadamente las 15:30.

Las medidas y ordenamiento será exclusivamente para jubilados y pensionados, para que puedan cobrar por ventanilla y según terminación de DNI

Este es el cronograma dispuesto

Los beneficiarios pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

-Sábado 4 de abril - DNI terminados en 0 y 1
-Domingo 5 de abril - DNI terminados en 2 y 3
-Lunes 6 de abril - DNI terminados en 4 y 5
-Martes 7 de abril - DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Los beneficios correspondientes al mes de abril, según este cronograma

-Lunes 6 de abril - terminaciones 4 y 5 - Pensiones no contributivas
-Martes 7 de abril - terminaciones 6, 7, 8 y 9 - Pensiones no contributivas
-Miércoles 8 de abril - terminaciones en 0 para Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.