Trabajadoras y trabajadores municipales de la educación, alineados en el SUOEM, reclamaron este jueves por mejores condiciones laborales. Fue en una movilización frente al Palacio 6 de Julio.

Lorena Casas Díaz, subsecretaria gremial de educación, indicó que los principales pedidos giran en torno a la copa de leche para los chicos y el boleto gratuito que está siendo rechazado para docentes y para un gran porcentaje de los alumnos que asisten las escuelas.

Además, como un gran número de docentes ya está vacunado contra el Covid-19, solicitan que se finalice ese proceso para poder concretar la presencialidad. "Pero cuidada. Esto significa respetar el protocolo en vigencia y todo el personal educativo vacunado como habíamos acordado".

Respecto al boleto, hay un desentendimiento entre la Provincia y el municipio ya que desde el Gobierno provincial aseguran que la Municipalidad no envía las listas actualizadas.

"Está muy difícil", expresó casas Díaz sobre la situación y añadió: "Deseo ser optimista. Esto es lo urgente. Tengo una lista de reclamos que no han sido solucionados".