Con 92 votos a favor y 36 en contra la Asamblea de Delegados y Delegadas Departamentales de UEPC aprobó este viernes la propuesta de aumento presentada por el Gobierno de la Provincia que contempla una suba del 45,5% para todo el año.

Según se indicó desde el gremio docente, el incremento mejora un 10,5% el acta salarial acordada por los maestros en marzo para todo 2021.

Docentes provinciales acordaron un aumento del 45,5% de sus salarios

La suba aprobada totaliza 45,5% de aumento anual y contiene todos sus conceptos en blanco y remunerativos, impactando en los haberes previsionales, con los siguientes tramos: 5% con el sueldo de agosto; 7,5% con setiembre; 10% con noviembre y 5,5% con enero 2022. 

De esta manera, el primer aumento será abonado con los sueldos de agosto, durante los primeros días de setiembre.

En la asamblea realizada de manera virtual, que se prolongó durante más de tres horas, se presentaron los mandatos de las 26 Asambleas por Departamento, se abordó además la situación social y económica de las y los docentes así como se dejó establecida la urgente necesidad de continuar reclamando por la situación de los jubilados docentes, dado el ajuste previsional llevado adelante en medio de la pandemia en el año 2020.

Otros puntos acordados por la asamblea

Por amplia mayoría los docentes cordobeses consensuaron los siguientes puntos:

1-Exigir la urgente cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades.

2- Cumplimiento de las Actas Acuerdos: Titularización de Jóvenes y Adultos, Coordinadores de Cursos y Programas PIT y PROA, continuidad de suplencias en los niveles Inicial y Primario. Pago del complemento salarial por movilidad para las DAI y Hospitalarias.

3- Que la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Educación arbitre los medios a los efectos que se restablezcan las frecuencias de  colectivos en todo el territorio provincial.

4- Que el APROSS garantice la cobertura de todas sus prestaciones en todo el territorio provincial.

5- Continuar las acciones para la Derogación de la Ley 10694/20 de Ajuste Previsional.